Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Federico Lombardi dejará la dirección de Radio Vaticana
Federico Lombardi. Foto de Internet

Este lunes, se dio a conocer que Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dejará la dirección de Radio Vaticana en marzo.

Federico Lombardi dejará la dirección de Radio Vaticana - radio-vaticana
Radio Vaticana. Foto de Internet

Mediante un comunicado, Radio Vaticana anunció la salida de Lombardi, quien trabajó en “la radio del papa” por 26 años, primero como director de Programas y luego como director general.

Asimismo, se aclaró que el padre Lombardi seguirá desempeñándose como director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Federico Lombardi dejará la dirección de Radio Vaticana - federico-lombardi
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. Foto de elciudadano.gob.ec

De igual manera, se dio a conocer que Alberto Gasbarri, organizador de los viajes del papa durante los últimos 40 años, dejará su puesto como director de Administración de Radio Vaticana.

“La radio del papa” informó que monseñor Dario Edoardo Viganò, titular de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, nombró al abogado civil Giacomo Ghisani como representante legal y director de Administración interino de Radio Vaticana.

Ghisani, es el titular de Relaciones Internacionales y Asuntos Legales de Radio Vaticana, así como vice director de la Secretaría de Comunicaciones.

Asimismo, se detalló que ni Lombardi ni Gasbarri serán reemplazados por “figuras administrativas similares”.

Finalmente, se explicó que el padre Andrzej Majewski, director de Programas, supervisará el trabajo editorial y periodístico, mientras que Sandro Piervenanzi seguirá a cargo de los aspectos tecnológicos de Radio Vaticana.

Redacción