Minuto a Minuto

Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años
Vacunación contra COVID-19 de menor de edad. Foto de EFE / Archivo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos actualizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

A lo largo de la pandemia, como el virus que causa COVID-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En un comunicado, la FDA informó la autorización de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Tras revisar datos de Israel el organismo estimó que los beneficios de protección superan los riesgos potenciales.

Los datos muestran que no hay nuevos problemas de seguridad después de un refuerzo en esta población. Hasta la fecha, no se han notificado casos nuevos de miocarditis o pericarditis en estos individuos”, señaló.

A partir de los 12 años la dosis de refuerzo contra COVID-19 de Pfizer deberá aplicarse a los cinco meses de completar la pauta de vacunación, cuando anteriormente se debían esperar seis meses.

Asimismo, se permitirá una tercera dosis para niños de entre 5 y 11 años con sistema inmune comprometido.

Dentro de esta categoría se encuentran niños con trasplante de órganos o que hayan sido diagnosticados con afecciones que tengan un nivel equivalente a la inmunodepresión.

Los niños de 5 a 11 años que están completamente vacunados y no están inmunodeprimidos no necesitan una tercera dosis en este momento”, aclaró la FDA.

Hasta el momento, los efectos secundarios más notificados por la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular y escalofríos.

También la inflamación de los ganglios linfáticos en la axila.

Con información de López-Dóriga Digital