Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna de Johnson & Johnson

FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna de Johnson & Johnson - Dosis de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE
Dosis de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

Tras confirmar la seguridad y eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson la FDA discutirá su autorización de uso de emergencia en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos confirmó que la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson es segura y eficaz para prevenir hospitalizaciones y muerte por la enfermedad.

En una revisión la FDA detalló que la fórmula de Johnson & Johnson es 85 por ciento efectiva para prevenir COVID-19 grave, inclusive si se trata de las variantes identificadas por primera vez en Brasil y Sudáfrica.

 

Para casos moderados mostró 66 por ciento de eficacia.

(La vacuna) fue 100 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes, y eso es realmente lo importante”, indicó Nancy M. Bennett, profesora de Medicina y Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de Rochester.

La FDA señala en su página web que el 26 de febrero se reunirá su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para discutir la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos.

Una de las ventajas de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis, además de que es fácil de almacenar debido a que permanece estable durante dos años a -20 grados Centígrados.

De aprobarse su uso, Estados Unidos recibiría alrededor de 2 millones de dosis a la semana siguiente. Para finales de marzo el suministro aumentaría a 20 millones de dosis.

Semanas atrás Johnson & Johnson presentó los resultados de su ensayo clínico de fase 3 que incluyó a 43 mil 783 participantes.

El estudio arrojó que su proyecto de vacuna tuvo una eficacia general de 66 por ciento en la prevención de COVID-19 de moderado a grave, conseguida 28 días después de la vacunación aunque el inicio de la protección se observó desde el día 14.

Además, mostró una protección completa contra hospitalización y muerte relacionadas a COVID-19, 28 días después de la vacunación.

Con información de The Washington Post y López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19fdaJohnson & Johnsonuso de emergenciavacuna
Menú de accesibilidad