Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Edson Álvarez aumenta las dudas sobre su estado: “Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita”
"Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos", manifestó Edson Álvarez en medio de la incertidumbre
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
FDA confirma seguridad y eficacia de vacuna de Johnson & Johnson
Dosis de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos confirmó que la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson es segura y eficaz para prevenir hospitalizaciones y muerte por la enfermedad.

En una revisión la FDA detalló que la fórmula de Johnson & Johnson es 85 por ciento efectiva para prevenir COVID-19 grave, inclusive si se trata de las variantes identificadas por primera vez en Brasil y Sudáfrica.

Para casos moderados mostró 66 por ciento de eficacia.

(La vacuna) fue 100 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes, y eso es realmente lo importante”, indicó Nancy M. Bennett, profesora de Medicina y Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de Rochester.

La FDA señala en su página web que el 26 de febrero se reunirá su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para discutir la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos.

Una de las ventajas de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis, además de que es fácil de almacenar debido a que permanece estable durante dos años a -20 grados Centígrados.

De aprobarse su uso, Estados Unidos recibiría alrededor de 2 millones de dosis a la semana siguiente. Para finales de marzo el suministro aumentaría a 20 millones de dosis.

Semanas atrás Johnson & Johnson presentó los resultados de su ensayo clínico de fase 3 que incluyó a 43 mil 783 participantes.

El estudio arrojó que su proyecto de vacuna tuvo una eficacia general de 66 por ciento en la prevención de COVID-19 de moderado a grave, conseguida 28 días después de la vacunación aunque el inicio de la protección se observó desde el día 14.

Además, mostró una protección completa contra hospitalización y muerte relacionadas a COVID-19, 28 días después de la vacunación.

Con información de The Washington Post y López-Dóriga Digital