Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
FBI pagó más de 1 millón de dólares por hackear iPhone
Foto de AP.

El director del FBI, James Comey, dejó entrever el jueves durante un evento en Londres que la agencia pagó más de un millón de dólares para lograr acceder a la información contenida en un iPhone bloqueado que fue utilizado por uno de los responsables de la masacre ocurrida el año pasado en San Bernardino, California.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Foro de Seguridad de Aspen, se preguntó a Comey cuánto pagó el FBI a un tercero no identificado por el método para conseguir acceder al teléfono.

No proporcionó una cifra precisa, pero dijo que fue “seguramente más de lo que ganaré en lo que resta de este empleo, que es siete años y cuatro meses”. Comey, de acuerdo con el medio USA Today, gana un estimado de 183 mil dólares por año.

Además, señaló que pensaba que el pago “valió la pena”.

El Departamento de Justicia reveló el mes pasado que una entidad externa al gobierno se había acercado a este con un método que podía ser utilizado para ingresar a la información del teléfono utilizado por Syed Farook, quien, junto con su esposa, mató a 14 personas en diciembre de 2015 antes de morir en un enfrentamiento con la policía.

La revelación ocurrió después que un magistrado federal ordenó a Apple Inc. que ayudara al FBI a desbloquear el sistema de seguridad del teléfono. El FBI había dicho que quería tener acceso al teléfono como parte de su investigación sobre los ataques.

Funcionarios federales dijeron que el método ofrecido por el tercero fue exitoso, aunque no han revelado públicamente qué implicaba.

Redacción