Minuto a Minuto

Nacional Será un jueves tranquilo en la CDMX con solo 3 movilizaciones
Para este jueves, se esperan solo tres movilizaciones en la CDMX
Economía y Finanzas China exige a México que retire “lo antes posible” aranceles de hasta el 50 % a sus bienes
El Ministerio de Comercio de China apuntó que "seguirá de cerca la aplicación y el impacto" de los aranceles aprobados por México
Nacional Los verdaderos adversarios de la presidenta
          Una prueba le viene en las elecciones de 2027 en donde, sí, habrá encuestas, pero los candidatos tendrán que ser los suyos y solo los suyos, no de los adversarios internos, que los hay
Internacional La opositora venezolana María Corina Machado saluda en Oslo a sus seguidores
María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel de la Paz y saludó brevemente a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel
Nacional Impulsan en San Lázaro reforma al IEPS para proteger al agave mexicano
Organizaciones, legisladores y maestras mezcaleras piden un IEPS que no penalice la calidad ni incentive la informalidad. El debate fiscal continúa rumbo a 2026
FBI investiga muerte de una joven estadounidense en Cabo San Lucas, México
FBI investiga muerte de una joven estadounidense en Cabo San Lucas, México. Foto de EFE

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre la muerte de una joven estadounidense de 25 años que murió en México, donde estaba de vacaciones con compañeros de su universidad.

Shanquella Robinson y otras seis personas viajaron a Cabo San Lucas, en la Península de Baja California, en el estado de Baja California Sur, el pasado 28 de octubre para pasar vacaciones en una residencia que alquilaron.

Robinson fue hallada inconsciente el 29 de octubre en la sala de estar de la vivienda, donde fue declarada muerta poco después ese día.

Bernard Robinson, padre de la víctima, dijo a CNN que la joven estaba pasando unas vacaciones con unos compañeros de la Universidad Estatal de Winston-Salem, donde ella estudiaba.

El padre espera que los compañeros de Robinson entreguen más información sobre lo que ocurrió ese día.

La Policía de Cabo San Lucas y el FBI confirmaron en comunicados a medios estadounidenses que están investigando la muerte de la joven pero no han informado de arrestos.

La causa de la muerte fue detallada como una “lesión grave de la médula espinal”.

La muerte de Robinson fue clasificada como “accidental o violenta”, de acuerdo con el certificado de defunción, según el cual el tiempo aproximado entre la lesión y la muerte fue de 15 minutos, según documentos a los que tuvo acceso CNN.

Con información de EFE