Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
FBI intervino comunicaciones de exjefe de campaña de Trump: CNN
Foto de CBS

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió autorización de un juez para intervenir las comunicaciones de Paul Manafort, el exjefe de la campaña de Donald Trump, como parte de la pesquisa sobre contactos con Rusia para influir en las elecciones, reportó este martes la cadena CNN.

La vigilancia electrónica de Manafort tuvo lugar antes y después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y continuó hasta principios del presente año, incluido un periodo en que el exjefe de campaña tuvo conversaciones con Trump, según fuentes citadas por la cadena.

“Una parte de la información de inteligencia recopilada incluye comunicaciones que levantaron preocupaciones entre los investigadores de que Manafort había alentado a los rusos que ayudarlos con la campaña electoral”, apuntó CNN.

FBI intervino comunicaciones de exjefe de campaña de Trump: CNN - Paul-Manafort
Foto de internet

Por separado, The New York Times reportó que investigadores del equipo del fiscal especial Robert Mueller, notificaron a Manafort que tienen planeado emitir un encausamiento en su contra.

“Las acciones contra Manafort sólo son un vistazo de las agresivas tácticas empleadas por el señor Mueller y su equipo de fiscales en los cuatro meses desde que se hicieron cargo de la investigación del Departamento de Justicia sobre los intentos de Rusia de desquiciar las elecciones”, apuntó.

La autorización para la realización de la vigilancia electrónica sobre el exjefe de la campaña fue hecha por el tribunal secreto creado bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Foránea (FISA).

De acuerdo con las fuentes citadas por CNN, la vigilancia fue temporalmente descontinuada en algún punto del año pasado por falta de evidencia, sin embargo el FBI la renovó después de obtener una nueva autorización de FISA que se extendió hasta principios del 2018.

FBI intervino comunicaciones de exjefe de campaña de Trump: CNN - paul-manafort
Foto de internet

“La segunda autorización fue parte de los esfuerzos del FBI para investigar los vínculos entre miembros de la campaña de Trump y operativos sospechosos de Rusia”, apuntó CNN.

La cadena señaló que no está claro si durante ese periodo el FBI recogió también sus interacciones con Trump.

En julio pasado, el FBI realizó un cateo a la casa de Manafort en el estado de Virginia, sustrajeron sus documentos personales y copiaron los discos duros de sus computadoras.

Manafort, de 68 anos de edad, coordinó la campana de Trump entre junio y agosto del año pasado, y ha participado en campanas políticas desde 1976.

Redacción