
Los fiscales estadounidenses confirmaron que el asesino de ocho personas estaba “consumido por el odio”
Este miércoles, el FBI informó que fue localizado un segundo ciudadano uzbeko de 32 años, identificado como Mukhammadzoir Kadirov, sospechoso por el ataque realizado el martes en Nueva York, que dejó un saldo de ocho muertos y 12 heridos.
Menos de una hora después de la difusión de alertas con la foto de Mukhammadzoir, el director adjunto del FBI en NY, Bill Sweeny, dijo en conferencia de prensa que ha sido localizado.
“Ya no estamos buscando a ese individuo. Lo hemos encontrado y vamos a dejarlo ahí”. La Policías de Nueva York y el FBI, esperan poder interrogar al sospechoso.
Los fiscales estadounidenses confirmaron que Sayfullo Saipovel, principal sospechoso del asesinado de ocho personas a las que atropelló en una ciclovía próxima al World Trade Cente, estaba “consumido por el odio”.
https://youtu.be/-WRe2wgR9BY
Horas antes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dice que el gobierno del presidente Donald Trump considera que el sospechoso de atropellar personas con una camioneta en una ciclovía de Nueva York es un “combatiente enemigo”.
Sanders dijo que el presidente está abierto a la posibilidad de enviar al atacante a la prisión federal de Bahía de Guantánamo, en Cuba.
La portavoz agregó que las acciones del principal sospechoso, Sayfullo Saipov, justifican el término de combatiente enemigo.

Añadió que Trump no está pidiendo que Saipov sea enviado a Guantánamo, pero “sin duda apoyaría esto si es que piensa que es la mejor decisión”.
Funcionarios en Nueva York dijeron que a Saipov todavía hay que presentarle cargos formalmente en conexión con el ataque del martes, en el que murieron ocho personas.
Sanders dijo que todavía no se ha decidido si es que lo trasladarán fuera del sistema judicial civil.
Redacción
