Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Farmacéuticas podrían ganar hasta 50 mil millones de dólares con vacuna contra COVID-19
Aplicación de dosis de proyecto de vacuna contra COVID-19 a voluntaria en Turquía. Foto de EFE

Las farmacéuticas podrían ganar más de 50 mil millones de dólares solo con que se vacunara la mitad de la población mundial con una dosis, según un análisis de Scope.

El responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, ha destacado que si se suministrara una sola dosis de una vacuna de entre 15 y 20 dólares por dosis a la mitad de la población, “se generarían unos ingresos de 50 mil millones de dólares o más“.

Unas ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de las vacunas y que éstas se suministrarán a más de la mitad de la población mundial.

Tölke resalta que las principales farmacéuticas que lideran la carrera para desarrollar la vacuna tienen como próximo reto aumentar la capacidad de producción y distribución para satisfacer la demanda.

Un desafío que provocará que incurran en gastos iniciales que absorberán los primeros ingresos. Sin embargo, a partir de entonces, pueden obtener unos fuertes beneficios.

Desde Scope defienden que estas cifras muestran el desigual impacto económico de la pandemia en las diferentes industrias, “desastroso para algunas, pero de leve a positivo para otras, como la industria farmacéutica”.

Con información de EFE