Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Familia de Pedro Castillo llega a México
Foto de @m_ebrard

La familia del expresidente peruano Pedro Castillo llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo de Aeroméxico.

Los tres integrantes de la familia, a quienes les fue otorgado asilo político, fueron recibidos esta mañana por Martín Borrego, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

https://twitter.com/mborregol/status/1605551801226301440?s=20&t=qMfe-H3LMDoN7LLqgMnxEw

El canciller Marcelo Ebrard reconoció la labor realizada por el embajador Pablo Monroy, declarado persona non grata por el Gobierno peruano, por “la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”.

Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima, Perú”, apuntó.

El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” mexicanas y además otorgó un salvoconducto a la familia del expresidente para acudir este país, que les ha concedido asilo.

El Canal N informó que la comitiva partió de la residencia del embajador de México en Lima acompañada por escoltas y, al llegar al aeropuerto, la esposa de Castillo, Lilia Paredes, fue increpada por varios pasajeros que la llamaron “sinvergüenza”.

La canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, informó el martes en una declaración a la prensa que “el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia” en los asuntos internos de la nación andina.

Además, Gervasi anunció que el Gobierno otorgó un salvoconducto a Lilia Paredes y a sus hijos para ir a México y señaló que informó al Gobierno de esa nación que la esposa de Castillo está siendo investigada por un delito común y que no hay “persecución política”.

Con información de EFE