Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Familia de Pedro Castillo llega a México
Foto de @m_ebrard

La familia del expresidente peruano Pedro Castillo llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo de Aeroméxico.

Los tres integrantes de la familia, a quienes les fue otorgado asilo político, fueron recibidos esta mañana por Martín Borrego, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

https://twitter.com/mborregol/status/1605551801226301440?s=20&t=qMfe-H3LMDoN7LLqgMnxEw

El canciller Marcelo Ebrard reconoció la labor realizada por el embajador Pablo Monroy, declarado persona non grata por el Gobierno peruano, por “la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”.

Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima, Perú”, apuntó.

El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” mexicanas y además otorgó un salvoconducto a la familia del expresidente para acudir este país, que les ha concedido asilo.

El Canal N informó que la comitiva partió de la residencia del embajador de México en Lima acompañada por escoltas y, al llegar al aeropuerto, la esposa de Castillo, Lilia Paredes, fue increpada por varios pasajeros que la llamaron “sinvergüenza”.

La canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, informó el martes en una declaración a la prensa que “el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia” en los asuntos internos de la nación andina.

Además, Gervasi anunció que el Gobierno otorgó un salvoconducto a Lilia Paredes y a sus hijos para ir a México y señaló que informó al Gobierno de esa nación que la esposa de Castillo está siendo investigada por un delito común y que no hay “persecución política”.

Con información de EFE