Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Nacional Secretaría de Salud investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados
Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la aplicación de sueros vitaminados
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Familia de hombre asesinado durante transmisión en vivo demanda a Facebook

La familia de un hombre asesinado a tiros en un video difundido en Facebook presentó la semana pasada una demanda contra el gigante de las redes sociales, acusándolo de no detener el asesinato.

Los representantes legales de la familia de Robert Godwin padre, de 74 años de edad, afirman que Facebook tenía el deber de advertir a las autoridades y al público sobre las publicaciones de Steve Stephens amenazando con llevar a cabo una “cadena de asesinatos”, y también afirmaron que la compañía actuó de manera negligente al no hacer nada con respecto a las publicaciones.

Familia de hombre asesinado durante transmisión en vivo demanda a Facebook - Captura-de-pantalla-2018-01-31-a-las-14.47.33
Robert Godwin. Foto de Cleveland

La demanda es un esfuerzo por “evidenciar a Facebook por ser responsables de los atroces y violentos actos de Steve Stephens que se podrían haber evitado si los defensores de Facebook cumplieran con sus deberes”, señala la querella de 25 páginas presentada en el Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga.

Los familiares de Godwin afirman que Facebook cometió negligencia y violó las leyes penales al no denunciar una conocida “amenaza terrorista”, y están buscando la posibilidad de presentar sus reclamos a un jurado para reclamar daños colaterales y punitivos.

Stephens escribió en una publicación en Facebook que tenía deudas de juego, problemas en su relación y pensaba en cometer una serie de asesinatos horas antes de ultimar al azar a Godwin.

Familia de hombre asesinado durante transmisión en vivo demanda a Facebook - steve-stephens-cleveland-killer-facebook-live-1024x538
Foto de Facebook

“FB, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Estoy hablando en serio”, escribió el asesino según la demanda.

Facebook tiene algoritmos extensos y complicados que ayudan a la empresa a extraer datos de sus publicaciones para maximizar los beneficios, según la demanda.

Esta herramienta de la red social debió de haber facilitado encontrar los videos amenazantes de Stephens y activado las alarmas de la compañía para alertar a las autoridades, pero la plataforma no tomó medidas al respecto, dice la querella.

Stephens se acercó a Godwin, un padre de 10 hijos, que estaba recogiendo latas en una bolsa de plástico en el vecindario de Glenville.

Familia de hombre asesinado durante transmisión en vivo demanda a Facebook - HT-steve-stephens-jt-170416_v4x3_4x3_992
Steve Stephens. Foto de Cleveland Police

Stephens, con una cámara de teléfono celular en una mano y una pistola en la otra, apuntó el arma de fuego a la cara de Godwin y le disparó.

El asesino pasó dos días huyendo y terminó cuando Stephens se disparó en la cabeza en el estado de Pensilvania.

Con información de Cleveland