Minuto a Minuto

Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Faltan 46 niños por reunir con sus padres migrantes en EE.UU.
Niños separados de sus padres migrantes en albergues. Foto de internet

Luego de que venciera el plazo para que el Gobierno de Estados Unidos reúna con sus padres migrantes a los niños menores de cinco años, 46 se mantienen en espera.

El secretario de Salud, Alex Azar; el fiscal general Jeff Sessions, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, comunicaron que su objetivo es el bienestar de los niños y su regreso a un entorno seguro, última razón por la que no han completado las reunificaciones.

Faltan 46 niños por reunir con sus padres migrantes en EE.UU. - cancilleria-seguira-pendiente-de-inmigrantes-tras-decreto-de-d-trump
Foto de internet

Los funcionarios expresaron su intención de que los menores no sean llevados con un “presunto asesino”, un adulto “condenado por abuso infantil” o con quienes no son sus verdaderos padres.

De esta forma, no han podido reunificar a 46 niños porque sus padres tienen “antecedentes criminales graves” por delitos como crueldad infantil, secuestro, asesinato, contrabando humano y violencia doméstica; han sido deportados o están encarcelados.

Los menores fueron separados de sus padres desde abril, como parte de la política migrante “Tolerancia Cero”, impuesta por Donald Trump. Semanas después, el juez Dana Sabraw ordenó al gobierno reunificar a las familias, fijando como plazo esta  semana la reunión de niños menores de cinco años, mientras que para los de más edad tendrán hasta finales de mes.

Con información de EFE