
La base cerró debido a que se presumía que existía un tirador al interior, sin embargo, las autoridades no encontraron nada
La base de la Fuerza Aérea Travis, en el noreste de San Francisco fue cerrada debido a lo que, las autoridades llamaron, un incidente de seguridad.
La base emitió una alerta poco después de las 15:30 h de este miércoles pidiendo a la gente refugiarse en algún lugar seguro de la zona y bloquear las puertas y ventanas.
Marie Lowe, uno de los integrantes del equipo de relaciones públicas de la base, dijo que no existían demasiados detalles acerca del incidente, pero que las autoridades se encontraban investigando porque no sabían exactamente lo que está pasando.
Funcionarios pidieron a través de redes sociales, que los civiles se mantuvieron alejados de la zona para garantizar el trabajo de los servicios de emergencia.
El bloqueo se dio el mismo día en que la base había estado llevando a cabo ejercicios de cierre para incrementar la seguridad pero las autoridades dijeron que la emergencia era real por lo que activaron protocolos de emergencia.
Pocas horas después, la misma base informó que en un inicio se pensaba que existía un tirador en la zona, sin embargo, tras la inspección de las autoridades, se determinó que no existía tal por lo que la base volvió a abrir sus puertas.
Redacción