Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Esta media noche llega Emilio Lozoya a México
Foto de Notimex

Autoridades de España entregaron, oficialmente, a Emilio Lozoya para ser extraditado a México.

El avión de la Fiscalía General de la República que trae a México al exfuncionario hizo una escala en el Aeropuerto Internacional de Gander, en Canadá, para repostar gasolina. A las 20:39 h local (18:06 h de la Ciudad de México) despegó nuevamente hacia nuestro país.

La aeronave salió de España a las 17:57 h tiempo de Madrid (10:57 h de Ciudad de México).

Lozoya Austin salió, previamente, de la cárcel de Navalcarnero a las 16:20 h tiempo local (09:20 h tiempo de México).

Se estima que el recorrido del avión tardará unas 13.5 horas, por lo que se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre las 00:30 y las 01:30 h de este viernes.

El operativo de la entrega del exfuncionario mexicano se llevó a cabo con hermetismo por parte de autoridades de ambos países.

Previamente, se había indicado que el detenido sería sometido a un examen médico antes de subir a la aeronave y, según la Fiscalía General de la República, a su llegada a México, médicos de la FGR lo revisarían de nuevo.

Tras los trámites correspondientes, que incluyen protocolos de Derechos Humanos y de salud, se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que, debido a la pandemia de COVID-19, la primera audiencia de Lozoya será a puerta cerrada y se transmitirá en tiempo real a través de medios electrónicos.

El lunes 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital