Minuto a Minuto

Nacional Identifican a bebé que murió en accidente de avión de la Semar rumbo a Galveston
Una de las cinco víctimas del accidente aéreo de la Semar fue identificada como Federico, un bebé de 2 años de edad
Nacional Operación Pez Vela 2025: Detienen a 29 presuntos delincuentes en Colima en una semana
La Secretaría de Marina informó de los resultados en materia de seguridad de la Operación Pez Vela 2025 en municipios de Colima
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Extienden por un año estancia de Elvira Arellano en Estados Unidos
Foto de Facebook

Elvira Arellano, mexicana que se refugió en 2006 en una iglesia de Chicago para evitar su deportación, recibió una extensión para poder permanecer en Estados Unidos por un año mientras espera que una corte de inmigración defina su petición de asilo.

“Estoy muy contenta y doy gracias a todos los que apoyan mi caso incluyendo a los miembros de mi iglesia que me han dado su apoyo y solidaridad”, dijo en entrevista.

Agregó que la situación se está poniendo difícil para los migrantes tras las políticas migratorias de Donald Trump. “Muchas familias están siendo deportadas y hay muchos casos de asilo pendientes que no sabemos qué va a pasar”, indicó.

Arellano impuso una demanda contra el gobierno tras la separación de sus hijos, quienes son ciudadanos EE.UU., de sus padres indocumentados.

En 2006, la mexicana fue detenida con documentos falsos cuando trabajaba como limpiadora en el aeropuerto O”Hare y resistir la orden de deportación tras refugiarse un año en la Iglesia Unida Metodista Adalberto en Humboldt Park, en Chicago.

La mexicana fue deportada en 2007, pero regresó en 2014 con una visa humanitaria y desde hace tres años tiene un estatus provisional.

Con información de EFE