Minuto a Minuto

Internacional Emite EE.UU. alerta global para sus ciudadanos en el extranjero, particularmente en Medio Oriente
El gobierno estadounidense pidió a los ciudadanos que permanezcan pendientes a las alertas que emitan embajadas y consulados
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Explosión de vehículo obliga al cierre del puente del Niágara, que conecta a EE.UU. y Canadá; hay al menos dos muertos
Foto de @ABC

La explosión de un vehículo que intentaba entrar a EE.UU. obligó al cierre del puente Rainbow, sobre el río Niágara, en Búfalo, en el norte del estado de Nueva York, que conecta a Estados Unidos con Canadá.

“Me han informado sobre la situación que ocurrió en el Rainbow Bridge, en Búfalo”, indicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, e indicó además que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.

Medios estadounidenses detallaron que el auto se estrelló a gran velocidad contra un puesto de control en el puente Arcoíris y explotó.

Imágenes y vídeos de la escena del control fronterizo entre Estados Unidos y Canadá mostraban un incendio y lo que se pensaba eran escombros en el suelo.

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve. También, la cadena ABC asegura que hay “múltiples víctimas”.

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha (mañana es Acción de Gracias) de gran movimiento vehicular.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como “muy grave”, mientras que no hay una reacción oficial del Gobierno estadounidense.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital