
El tanque de combustible de un barco explotó mientras los trabajadores se encontraban desmantelándolo, dejando a varias personas atrapadas
Una explosión en un deshuesadero de barcos en en el suroeste de Pakistán este martes dejó al menos 11 personas muertas y 50 más heridas, informaron las autoridades del país asiático.

De acuerdo con la información oficial, los trabajadores del lugar se encontraban desmantelando un barco antiguo cuando se reportó una explosión en un tanque de combustible, causando que decenas de trabajadores terminaran atrapados en el poblado de Gadani, mientras que otros más decidieron saltar al mar al comenzar a incendiarse el lugar, informó el oficial Mohammad Abdullah.
El rescatista Abul Hakeem Lasi informó a Associated Press que habían rescatado a 11 cuerpos hasta el momento, así como varias partes de cuerpos, por lo que se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Asimismo, informó que los bomberos tenían problemas para lograr sofocar el incendio.
Al respecto, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, lamentó la “pérdida de vidas valiosas”, y ordenó a las autoridades acelerar los trabajos de rescate de las personas que continuaban atrapadas en la nave y a los paramédicos atender de la mejor manera posible a los heridos.

Gadani es uno de los mayores deshuesaderos de barcos del mundo, y un lugar inseguro para trabajar debido a las pobres medidas de seguridad del lugar.
Redacción