Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Explosión frente a hospital de El Cairo deja al menos 17 muertos
Foto de EFE

Al menos 17 personas murieron y 32 resultaron heridas por una explosión de varios vehículos frente al Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo, en circunstancias que aún no están claras, informó una fuente oficial.

La ministra de Salud, Hala Zaid, indicó en rueda de prensa que entre los heridos cinco permanecen en estado crítico y al menos 54 personas han sido trasladadas desde el hospital oncológico a otros centros de salud de la zona. Zaid no se refirió a las causas de la explosión, aunque señaló que tuvo lugar frente al hospital y no dentro como se había especulado inicialmente.

Según la agencia estatal MENA, la explosión se produjo cuando un vehículo que entró en sentido contrario a gran velocidad en la calle colisionó contra otros automóviles que se encontraban en el lugar, provocando a continuación un fuego que ha afectado a parte del hospital.

La responsable egipcia de Salud señaló que se han enviado ambulancias al instituto oncológico para proceder al traslado de los pacientes a otros hospitales. Agregó que continúan los trabajos de búsqueda de otros cuerpos que pudieran haber caído al río Nilo, que se encuentra frente al centro de salud.

La Oficina de Información de la Universidad de El Cairo, a la que pertenece el instituto oncológico, indicó en un comunicado que la explosión afectó a parte de la fachada del edificio del hospital aunque el personal y los pacientes se encuentran bien. Fuentes policiales manejaron inicialmente la hipótesis de que la explosión tuviera su origen en una bomba de oxígeno dentro del edificio.

La Fiscalía General ha enviado un equipo de investigación al lugar del incidente para comenzar las pesquisas sobre lo ocurrido. El Instituto Nacional del Cáncer es uno de los centros de referencia para el tratamiento de esta enfermedad en Egipto.

Con información de EFE