
Embarcación con 35 turistas a bordo en Bali rumbo a isla Gili Trawangan sufrió una explosión en el depósito de combustible
Un barco de turistas en Bali (Indonesia) tuvo un accidente y explotó este día, así informó Agung Made Sudana, portavoz de la policía de Bali.
El estallido de la embarcación afectó a 35 turistas que iban de excursión a la isla de Gili Trawangan, causando la muerte de dos personas y 20 heridos.
De estos afectados, el medio El País resalta que tres españoles se encontraban en la embarcación, de las cuales, el gobierno de ese país confirmó la muerte de un ciudadano español y dos más heridos; de uno de ellos, de 31 años, fue operado anoche de una fractura craneoencefálica y los médicos están pendientes de la condición de uno de sus pulmones, afirmó una enfermera del hospital Kasih Ibu en la localidad de Saba, en Bali.
El siniestro se produjo al explotar el motor de la embarcación cargada de turistas. Las autoridades indonesias descartan que se trate de un atentado con bomba y sostienen que el depósito de combustible del barco, en el que viajaban en total 35 personas, ha estallado “de manera accidental”.



La agencia EFE reportó que en la embarcación viajaban cuatro tripulantes indonesios, así como seis turistas franceses, cinco ingleses, cuatro españoles, cuatro portugueses, cuatro italianos y cuatro austríacos, además de parejas de Alemania, Irlanda, Suiza y Holanda.
El estallido se produjo cuando la embarcación turística apenas se había adentrado 200 metros en el mar tras dejar el puerto de Padangbai. “La explosión se produjo cinco minutos después de que el barco saliera”, informó a la agencia AFP Sugeng Sudarso, jefe de la policía local.
Fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada Gili Cat 2 zarpó del puerto de Padang, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 9:25 h (hora local).
Con información de El País