Minuto a Minuto

Sin Categoría Secretaria de Bienestar de Tamaulipas sufre accidente carretero
Accidente en Nuevo León: la titular de Bienestar de Tamaulipas fue trasladada a un hospital tras un percance vial; autoridades reportan lesiones leves
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Exobispo de Phoenix es acusado de abuso sexual infantil
Foto de The Republic

El exobispo de la diócesis católica de Phoenix, Thomas O’Brien, enfrenta acusaciones de abuso sexual infantil en una demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Maricopa, en Phoenix.

La demanda acusa a O’Brien, quien se retiro en 2003 después de reconocer que había protegido a presuntos sacerdotes pedófilos, a la Diócesis de Phoenix y a tres iglesias católicas.

El demandante aseguró que fue víctima de abuso sexual infantil, negligencia y fraude. La demanda fue interpuesta en septiembre pasado, pero hasta ahora se da a conocer.

Exobispo de Phoenix es acusado de abuso sexual infantil - Thomas-OBrien
Foto de The Republic

El abuso se habría cometido en las parroquias de Phoenix y el suburbio de Goodyear de 1977 a 1982. El demandante, quien entonces era un niño, argumentó ahora que reportó el abuso a la policía de Phoenix.

La diócesis de Phoenix emitió una declaración en la que niega la acusación.

“El Obispo O’Brien nunca fue asignado a ninguna de las parroquias o escuelas identificadas en la demanda. El obispo O’Brien niega categóricamente las acusaciones”, indicó.

La diócesis no comentó más debido al litigio pendiente, pero dijo que se puso en contacto con la Oficina del Procurador del Condado de Maricopa en septiembre de 2016 cuando se le notificaron las acusaciones.

Exobispo de Phoenix es acusado de abuso sexual infantil - Thomas-OBrien-2
Foto de The Republic

O’Brien, de 81 años, dirigió la iglesia en Phoenix y otras diócesis a través de Estados Unidos, incluyendo Boston. El obispo reconoció en un acuerdo de inmunidad de 2003 que dejó a los empleados de la iglesia acusados ​​de abuso sexual tener contacto con niños.

Semanas después del acuerdo, O’Brien dimitió como obispo luego que fue arrestado por golpear y matar a un peatón con su automóvil.

Redacción