Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Exjefe de la Fuerza Aérea turca confesó formar parte del golpe de estado fallido
Foto de @Telegraph

El general Akin Ozturk, quien estuviera al frente de la Fuerza Aérea de Turquía hasta 2015, y miembro del Supremo Consejo Militar del país confesó haber “actuado con la intención de cometer un golpe”.

Exjefe de la Fuerza Aérea turca confesó formar parte del golpe de estado fallido - akin-ozturk
Akin Orztuk cuando fungía como jefe de la Fuerza Aérea. Foto de internet

El militar, quien se encuentra en prisión preventiva y se encuentra siendo interrogado por los oficiales leales al gobierno de Erdogan, y se encuentra acusado de traición.

Ya existían sospechas por parte del gobierno turco de que el militar confabulaba para derrocar al gobierno, acusación que él había negado anteriormente.

Con información de BBC