Minuto a Minuto

Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Ciencia y Tecnología Diez años de XMAGE Awards: abre nueva convocatoria internacional
Huawei lanzó una nueva edición de los XMAGE Awards, dirigida a fotógrafos que utilizan dispositivos móviles, con participación abierta hasta agosto y premios de hasta 10 mil dólares para los ganadores
Exembajador de EE.UU. en México, testigo en juicio contra García Luna
Exembajador de EE.UU. en México, testigo en juicio contra García Luna. Foto de EFE

Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México, declaró como testigo en el juicio contra Genaro García Luna.

Wayne detalló que tuvo encuentros en diversas ocasiones con Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, y que era complicado entenderle, pues tartamudeaba mucho.

Señaló que el exfuncionario mexicano había mencionado en alguna ocasión que su meta era convertir a la Policía Federal en una unidad muy similar, en efectividad, al FBI.

Declaró que sostuvo un encuentro en la casa de García Luna durante una de sus visitas a México y que el domicilio no era ostentoso, pero destacó que contaba con un acuario, el cual calificó como el más grande que había visto en una casa particular.

Exembajador de EE.UU. en México, testigo en juicio contra García Luna - genaro-garcia-luna-2-1-1024x683
Genaro García Luna. Foto de Archivo/EFE/Sáshenka Gutiérrez

García Luna, artífice de la conocida guerra contra el narco que impulsó Felipe Calderón, está acusado de aliarse con el Cártel de Sinaloa para permitirles actuar con impunidad e introducir estupefacientes en Estados Unidos.

Por cuatro cargos de narcotráfico y uno de falso testimonio, el exsecretario se enfrenta a penas de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE