Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Ex primer ministra de Canadá se disculpa por desear que Dorian golpee complejo hotelero de Trump
Foto de EFE/NOAA-STAR/NHC

La ex primer ministra de Canadá Kim Campbell se disculpó este viernes por desear en Twitter que el huracán Dorian, que en estos momentos avanza por el Caribe rumbo a Florida, golpee directamente Mar a Lago, el complejo hotelero de Donald Trump.

Tras publicar el tuit deseando que Dorian, que se prevé se convierta en un huracán de categoría 4, se dirija a Mar a Lago, la ex primer ministra canadiense fue criticada por varios usuarios de Twitter que le reclamaron por usar un potencial desastre para atacar a un contrincante político.

Hoy, Campbell, de 72 años, volvió a recurrir a Twitter aunque esta vez para disculparse.

“He borrado mi tuit sobre el huracán y Mar a Lago y me disculpo sinceramente a todos los ofendidos. Mi intención era el sarcasmo, no un deseo daño en serio. Las frases fáciles tienen su propia vida en Twitter. Lo debería haber sabido. Culpa mía“, explicó Campbell.

El mismo jueves, Campbell criticó las políticas de Trump con respecto al medio ambiente y el cambio climático y señaló que la riqueza del presidente estadounidense le permite protegerse de las consecuencias de la crisis climática.

“No, no deseo a nadie, en ningún sitio, el horror de ser golpeado por un huracán de categoría 4. Pero no todos tienen la protección de una fortaleza como Mar a Lago, construida para resistir huracanes. ¡Trump no asumirá el coste de su inmoral abdicación al cambio climático“, señaló la política conservadora.

Campbell, que fue primer ministra durante 132 días en 1993 como líder del Partido Conservador de Canadá y la única mujer que ha ocupado el puesto, ha expresado en numerosas ocasiones su oposición al presidente Trump.

A principios de agosto, en referencia a unas declaraciones de Trump en las que señaló que las personas con enfermedades mentales no deberían tener acceso a armas, Campbell tuiteó: “tampoco a la Presidencia (de Estados Unidos)”.

Y en enero de este año, Campbell utilizó en Twitter una obscenidad en respuesta a unas declaraciones de Trump sobre el muro en la frontera con México.

Con información de EFE