Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Ex ministerios públicos y expolicías testifican contra ‘Zetas’
Foto de Internet

Ariel Dulitzky, director de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, informó que entre los testigos protegidos en los juicios contra integrantes de ‘Los Zetas’, que se llevan a cabo en San Antonio, Austin y Del Rio, Texas, hay ex policías y ex agentes del Ministerio Público de México.

“Hay algunos expolicías, ex agentes del Ministerio Público”, señaló Dulitzky en entrevista con Milenio, quien dijo que los testimonios que recabaron de los juicios deben ser investigados y por las autoridades para determinar si hay que perseguir algún delito.

“Los testimonios son solo eso, y ahora corresponde a los fiscales en Estados Unidos y en México profundizar en estas investigaciones para determinar un delito, eso no corresponde a la Clínica de Derechos Humanos”, precisó Dulitzky.

‘Los Zetas’ pagaron millones de dólares en sobornos a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, según las declaraciones de 24 testigos, además de que el control del cártel se extendió a jefes de la policía municipal, procuradores estatales y federales, centros penitenciarios estatales y sectores de la Policía Federal y del Ejército.

Con información de Milenio