Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba
Foto de @Sharif_Shaalan

La principal estación de trenes de Washington, Union Station, ha sido evacuada este día luego de un reporte de una amenaza de bomba, así lo afirmó un oficial de policía a la agencia Reuters.

“Tenemos una amenaza de bomba” señaló el oficial, invitando a la gente en la ciudad a no salir de Union Station, que se encuentra en el centro de Washington, cerca del edificio del capitolio de Estados Unidos.

Hay reporte de gente que ha entrado en pánico y ha corrido afuera de la estación, afirman testigos en redes sociales.

Al momento, se encuentran en el lugar unidades de policía, camiones de bomberos, ambulancias y un vehículo de la policía canina, los cuales se reunieron en la estación de tren.

Al parecer, usuarios del tren han alertado a la policía del lugar de la aparición de un paquete sospechoso, por lo cual las autoridades tomaron cartas en el asunto y siguieron el protocolo correspondiente.

Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - Tren-Washington-@artisticogary-768x1024
Foto de @artisticogary

Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - WAshington-@CRBDUKE-1024x221
Foto de @CRBDUKE
Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - WAshington--1024x768
Foto de @Sharif_Shaalan
Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - Washington-@HowardMortman-768x1024
Foto de @HowardMortman
Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - Washington-@PikesvilleAL-1024x576
Foto de @PikesvilleAL

No obstante, luego de unos minutos de operación, autoridades han confirmado que el paquete sospechoso no significa amenaza alguna, y se ha permitido a los usuarios ingresar de nueva cuenta a las instalaciones, al tiempo que han comenzado a difundirse imágenes de pasajeros reingresando al Union Station.

Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - Washington-@jackmjenkins-2-1024x768
Foto de @jackmjenkins
Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - Washington-@jackmjenkins-3-1024x768
Foto de @jackmjenkins
Evacúan estación de tren en Washington por amenaza de bomba - Washington-@jackmjenkins-1024x768
Foto de @jackmjenkins

Redacción