
Uno de los motores del Boeing 737 se incendió, el humo invadió el interior del avión y tuvieron que ser desalojados inmediatamente
Un incendio en el motor de un avión de Japan Airlines (JAL) obligó a evacuar la aeronave con 165 personas a bordo antes de su despegue, el cual fue abortado desde el aeropuerto de Chitose en la prefectura de Hokkaido, esto al norte de Japón.
Uno de los motores del Boeing 737 se incendió, el humo invadió el interior del avión y tuvieron que ser desalojados inmediatamente de la nave, esto mientras una tormenta de nieve azotaba la ciudad de Sapporo.
Estaba previsto que el avión cubriera el trayecto hasta Fukuoka (sur de Japón), según información de la cadena pública NHK.
El incendio se generó cerca de las 14:34 hora local, cuando el avión se dirigía a la pista de despegue. No se reportan heridos ni muertos en el incidente.
Los pasajeros y tripulantes fueron evacuados con rampas inflables y dos de ellos únicamente sufrieron raspaduras sin ser de gravedad, informaron las autoridades japonesas.
Hasta el momento las autoridades locales investigan las razones por las que se provocó el incendio.
En tanto, una portavoz de Japan Airlines dijo que “el motor del lado derecho experimentó problemas durante la mudanza de carril en la pista de rodaje, por lo que el piloto decidió después dar por terminado el procedimiento de salida por la pesada nieve y volver a la zona de estacionamiento de aeronave y fue cuando se generó el incendio”.
https://www.youtube.com/watch?v=QzaylagQzCI
Con información de RT Actualidad