Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
“Este virus no nos vencerá”, dijo rey Felipe a españoles
Foto de EFE

El rey Felipe VI de España llamó a dejar de lado las diferencias que existen en su país para luchar contra la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

En un mensaje a los españoles, Felipe VI llamó a la solidaridad del pueblo español, para vencer el COVID-19, el cual ha dejado un saldo en su país de 13 mil 716 contagiados y 598 muertos en nuestro país.

“Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba, que ponen a prueba la capacidad misma de un Estado”, dijo.

“Debemos echar de lado nuestras diferencia, debemos unirnos frente a un objetivo para superar esta situación. Tenemos que resistir y adaptar nuestros modos de vida a las indicaciones de nuestras autoridades y recomendaciones de los expertos para ganarle al virus. Todos debemos hacerlo”, aseveró.

Apuntó que la pandemia del COVID-19 “no nos vencerá, al contrario nos hará más fuerte como sociedad, una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”.

“Esta crisis es temporal, un paréntesis en nuestra vida, volveremos a la normalidad, lo haremos más temprano que tarde si no bajamos la guardia y colaboramos. España recuperará su curso, normalidad y su fuerza”, aseguró el rey Felipe.

Con información de López-Dóriga Digital