Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Estamos con la gente de Venezuela y su libertad: Trump
Foto de AFP

El presidente de Estados UnidosDonald Trump aseguró que se encuentra monitoreando la situación en Venezuela, luego de que un grupo de opositores al régimen de Nicolás Maduro se sublevara en ese país.

“Estoy monitoreando la situación en Venezuela muy de cerca. Los Estados Unidos están con la gente de Venezuela y su libertad“, escribió en su cuenta de Twitter.

Miles de personas permanecían en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde Juan Guaidó, proclamado presidente encargado de Venezuela, anunció que un grupo de militares se adhirió a su causa por el “cese definitivo de la usurpación”, lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

En tanto, Estados Unidos, la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea expresaron inmediatamente su respaldo a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, mientras aliados del gobierno de Nicolás Maduro como Rusia, Cuba y Bolivia condenaron el alzamiento.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP