
Trump afirmó que el sistema migratorio de Estados Unidos podría reformárse rápida y fácilmente si tuviera el apoyo de los Demócratas
El presidente Donald Trump afirmó en su cuenta de Twitter que están a punto de detener a más de un millón de indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos.
Al respecto, el mandatario afirmó que este número de detenciones muestra que el sistema migratorio de Estados Unidos está quebrado.
Asimismo, afirmó que el problema podría resolverse rápidamente si tuviera el apoyo de los Demócratas.
“Estamos en camino a Aprehender a más de un millón de personas que han cruzado la Frontera Sur este año. Gran trabajo de la Patrulla Fronteriza (y otros), que trabajan en un Sistema Quebrado. ¡Podría arreglarse fácil y rápidamente por el Congreso si los Demócratas se nos unieran!”, escribió.
La cantidad de personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México registró un récord en febrero, a pesar de los esfuerzos de la administración Trump por detener la migración ilegal, anunció el martes la policía de fronteras.
En total, 76 mil 103 personas fueron detenidas después de llegar a Estados Unidos provenientes de México, un récord mensual desde octubre de 2013, según cifras publicadas por la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
Con información de López-Dóriga Digital y AFP