Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Estados Unidos y Argentina inician etapa de acercamiento
Foto de AP.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su par argentino Mauricio Macri inauguraron el miércoles una nueva etapa de acercamiento tras años de desencuentros y mutua desconfianza al acordar un mayor intercambio comercial y cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Estados Unidos y Argentina inician etapa de acercamiento - SOP_AP_SPANI_SPAN__ARG_SPANXEM104_OBAMA_ARGENTINA__adan.delacruz@lopezdoriga.com_10
Foto de AP.

Obama a su vez reconoció de forma implícita la vinculación de Estados Unidos con la dictadura militar que gobernó el país sudamericano entre 1976 y 1983, pero señaló que su país “ha emprendido mucha autocrítica” sobre el rol que tuvo en los años setenta en la región.

Ambos presidentes contestaron preguntas de los periodistas luego de mantener un encuentro bilateral en la casa de gobierno argentina.

“Este es el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes, constructivas”, señaló Macri, un conservador que asumió el poder hace poco más de tres meses. El mandatario interpretó la visita de Obama “como un gesto de amistad en momentos en que Argentina emprende un cambio”.

Obama valoró en tanto que Macri haya emprendido “rápidamente reformas que ha prometido para asegurar un crecimiento sostenido… para conectar a Argentina con la economía global”.

Macri indicó que coincidió con Obama en “la importancia de aumentar el comercio” bilateral que actualmente “es bajísimo” y que trabajarán “juntos para potenciar más las inversiones de las compañías” norteamericanas.

También destacó el objetivo conjunto de “darle una batalla sin cuartel al crimen organizado y el lavado de dinero”.

Con la nueva etapa de acercamiento a Estados Unidos, el gobierno argentino pretende atraer inversiones para salir del estancamiento de su economía.

Redacción