Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
EE.UU. suma ocho casos de la variante ómicron
EE.UU. suma ocho casos de la variante ómicron. Foto de EFE

Hasta el momento, Estados Unidos reportó ocho casos confirmados de la variante ómicron de COVID-19.

El estado de Nueva York confirmó cinco casos de la variante y la gobernadora, Kathy Hochul, pidió calma ante este escenario.

“Permítanme ser clara: esto no es causa de alarma, sabíamos que la variante iba a llegar y tenemos todas las herramientas para detener su avance”, explicó.

La gobernadora pidió a la población vacunarse o, en caso de requerirlo, aplicarse la dosis de refuerzo y utilizar cubrebocas para evitar la propagación de esta variante.

El plan de la Casa Blanca para contener el impacto de la pandemia durante este invierno tiene entre sus objetivos minimizar las perturbaciones a la economía y evitar que tengan que cerrar las escuelas.

“Vamos a luchar contra esta variante (ómicron) con ciencia y rapidez, no con caos y confusión”, prometió el mandatario.

Insistió en que no debe cundir el “pánico” ante la aparición de esa nueva variante, de la que ya se han detectado tres casos en Estados Unidos: uno confirmado este miércoles en California y otros dos que anunciaron este jueves las autoridades de Minesota y Colorado.

Mientras que los contagiados en California y Colorado habían viajado a Sudáfrica, el de Minesota acababa de regresar de Nueva York, donde había asistido a la multitudinaria convención Anime NYC 2021 en noviembre, según las autoridades locales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE