Minuto a Minuto

Nacional Nombran a Mons. José Armando Álvarez Cano como nuevo arzobispo de Morelia
Mons. José Armando Álvarez Cano fue designado nuevo arzobispo de Morelia tras la renuncia de Mons. Carlos Garfias Merlos
Nacional México lamenta accidente de tren en España y descarta mexicanos víctimas
La SRE externó sentidas condolencias a España por el accidente de tren que dejó 39 personas muertas y más de 100 heridas
Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Estados Unidos supera las 153 mil muertes por COVID-19 y los 4.5 millones de casos
Traslado a hospital de adulto mayor con coronavirus, en Nueva York. Foto de EFE / Archivo

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 4 millones 550 mil 247 casos confirmados de COVID-19 y la de 153 mil 138 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 63 mil 175 contagios más que el jueves y de mil 344 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32 mil 689, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 531 personas y le siguen en número de defunciones la vecina Nueva Jersey con 15 mil 819, California con 9 mil 144 y Massachusetts con 8 mil 609.

Otros estados con un gran número de decesos son Illinois con 7 mil 692, Pensilvania con 7 mil 207, Florida con 6 mil 843, Texas con 6 mil 628, o Michigan con 6 mil 450.

En cuanto a contagios, California suma 493 mil 396, le sigue Florida con 470 mil 386, tercero es Texas con 435 mil 702, y Nueva York cuarto, con 415 mil 014.

El balance provisional de defunciones -153 mil 138- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil muertos, aunque luego auguró hasta 110 mil decesos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230 mil defunciones.

Con información de EFE