Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
EE.UU. enviará pruebas rápidas a hogares a partir del 19 de enero
EE.UU. enviará pruebas rápidas gratuitas a los hogares a partir del 19 de enero. Foto de EFE

A partir del próximo 19 de enero los estadounidenses podrán solicitar el envío gratuito a sus casas de pruebas rápidas de COVID-19, en medio del alza de contagios por la variante ómicron en el país, informó la Casa Blanca.

Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro por hogar.

No obstante, un funcionario de la Casa Blanca explicó en llamada telefónica que las pruebas rápidas tardarían en llegar a los hogares entre 7 y 12 días.

El anuncio de 500 millones de pruebas disponibles por parte de la Administración del presidente, Joe Biden, coincide con el momento en que Estados Unidos registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

En muchas regiones, se ha reportado escasez de este tipo de test, lo que ha dificultado contener la nueva ola de contagios.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas de COVID-19, como fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de COVID-19 y más de 845 mil fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE