El lanzamiento del Minuteman III ocurre en medio de recientes tensiones con Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear
La madrugada de este miércoles, el gobierno de los Estados Unidos realizó una nueva prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM), nombrado Minuteman 3, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, ubicada a 210 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, California.
Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó que el lanzamiento ocurrió a las 02:10 h tiempo del Pacífico, siendo este el cuarto lanzamiento de prueba en este año y el primero desde el mes de mayo. Asimismo, destacaron que la prueba tiene como objetivo probar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas.
Los misiles Minuteman suelen ser probados en la base de Vandenberg, que envía vehículos de reingreso desarmado al atolón de Kwajalein, ubicado a 6,800 kilómetros de distancia del territorio continental de los Estados Unidos y poco menos de 3,900 kilómetros de la isla de Honolulú, en Hawai.
El lanzamiento se produce en medio de una tensión creciente con Corea del Norte por su programa nuclear y desacuerdos con Rusia y China sobre la manera apropiada de resolver la crisis que se vive en la región.
Con información de USA Today y AP