Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Estado Islámico vende rehenes por Internet

El grupo extremista Estado Islámico (EI) puso a la venta al ciudadano chino Fang Jinghui y al noruego Johan Grimsgaard, dos rehenes extranjeros que tiene en su poder, en un anuncio publicado hoy en una revista difundida por Internet.

El anuncio, acompañado con las fotografías de los rehenes uniformados de presidiarios, aparece en la página 66 del más reciente número de la edición en inglés de la revista Dabiq, una publicación propagandística que difunde el grupo extremista a través de Twitter.

Estado Islámico vende rehenes por Internet - 161882

El grupo yihadista, que controla amplias zonas de Siria e Irak, incluyó en el mensaje publicitario un número telefónico en Irak para que puedan llamar los interesados en la venta de los rehenes, cuya oferta, destacó, es “por tiempo limitado”.

Los rehenes fueron identificados como el noruego Johan Grimsgaard, de 48 años, originario de Oslo, y el chino Fang Jinghui, un consultor de 50 años, procedente de Pekín, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

En el mensaje, en el que sobresalen las frases: “prisionero noruego en venta” y “prisionero chino en venta”, el grupo yihadista no da detalles de dónde, cuándo y cómo fueron secuestrados los dos extranjeros, ni precisa el precio que hay que pagar por ellos.

En la parte inferior del anunció sólo se lee: “Al que guste pagar el rescate por su liberación y transferencia puede ponerse en contacto al número siguiente” y resalta que “la oferta es por tiempo limitado”.

Bajo la fotografía principal de cada uno de los extranjeros que aparece en el anuncio, el EI indicó que los prisioneros han sido abandonados por sus respectivos gobiernos, que, resaltó: “no hicieron lo posible por comprar su libertad”.

Estado Islámico vende rehenes por Internet - dabiq1

La primera ministra noruega, Erna Solberg, dijo, en respuesta al anuncio, que el gobierno de Noruega está tomando el caso con seriedad, sin embargo, reiteró que no se pagará ningún rescate.

“No nos dejaremos presionar por grupos terroristas o criminales. Noruega no paga rescates. Es un principio del que no podemos desviarnos al tratar con terroristas cínicos”, subrayó, tras confirmar la identidad de Grimsgaard y asegurar que fue secuestrado al llegar a Siria en enero pasado.

Redacción