
“El atacante es uno de los soldados del califato”, declaró el grupo terrorista en su publicación semanal Al-Naba
El Estado Islámico (EI) se atribuyó este jueves el ataque perpetrado en Nueva York que dejó ocho muertos por medio de su publicación semanal Al-Naba.
“El atacante es uno de los soldados del califato”, declaró el grupo terrorista.
El pasado martes, ocho personas murieron y al menos una decena resultaron heridas en Manhattan cuando el uzbeko de 29 años Sayfullo Saipov manejó una camioneta rentada en el carril de bicicletas.
Las autoridades federales dijeron que en semanas recientes, Saipov buscó información sobre el Halloween en la ciudad de Nueva York, así como rentas de vehículos.
Incluso, el agresor rentó un vehículo el pasado 22 de octubre para practicar su ataque, además de que inicialmente tenía planeado atropellar a más personas en el Puente de Brooklin, informó el FBI.
Además, consideró colocar banderas del EI en la camioneta, pero finalmente declinó hacerlo para no llamar la atención antes del ataque.

El pasado miércoles por la noche, Saipov se presentó ante la jueza Barbara C. Moses en silla de ruedas, pues un policía le disparó en varias ocasiones.
Saipov enfrenta los cargos de apoyar una organización terrorista, pues declaró que el Estado Islámico lo inspiró a realizar el atentado.
“En los documentos de la corte, las autoridades federales declararon que Sayfullo Saipov confesó al FBI que comenzó a planear su ataque hace un año, aunque determinó usar una camioneta como arma solo dos meses antes” reportó The Washington Post.
Con información de Fox News