Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Estado Islámico reivindica atentado de Toronto
Foto de COLE BURSTON / AFP

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles el atentado del domingo en la ciudad canadiense de Toronto que dejó dos muertos, entre ellos un niña de diez años, indicó su agencia de propaganda Amaq.

El ataque fue perpetrado por “uno de los soldados del EI” siguiendo el llamado de la organización de “atacar a personas de los países de la coalición” internacional antiyihadista, según informó la agencia.

Una mujer de 18 años y una niña de diez murieron el domingo y 13 personas resultaron heridas en Toronto en el ataque de un hombre de 29 años, residente de la ciudad, identificado como Faisal Husain.

Estado Islámico reivindica atentado de Toronto - tiroteo-toronto-atacante
Foto de Internet

El atacante disparó contra los peatones que circulaban por una de las calles más animadas del barrio griego de la ciudad y luego contra varios restaurantes.

La policía abrió fuego contra el hombre, que se dio a la fuga y apareció muerto pocos momentos después de un callejón.

Con información de AFP