Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Espías de EE.UU. pagaron 100 mil dólares a ruso que vendía información sobre Trump
Foto de Internet

Tras meses de negociaciones, un ruso estafó a espías estadounidenses por unos 100 mil dólares en 2017, prometiendo entregar armas cibernéticas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), además de material comprometedor sobre el presidente Trump.

De acuerdo con funcionarios de inteligencia estadounidenses y europeos, el dinero se entregó en una maleta a una habitación de hotel en Berlín en septiembre, pensado como la primer entrega de un pago de un millón de dólares.

Elementos de inteligencia de EE.UU. dijeron haber dejado en claro que no querían el material relacionado con Donald Trump, de quien se sospecha que tiene oscuros lazos con la inteligencia rusa y ciberdelincuentes de Europa del Este.

Espías de EE.UU. pagaron 100 mil dólares a ruso que vendía información sobre Trump - trump-fist-JFC-petition_1501684853_Content_Consumption_Large_1501684958
Foto de GOP

No obstante, en lugar de proporcionar las herramientas de hacking, el vendedor proporcionó información no verificada y posiblemente inventada que involucraba al presidente y otras personas, e incluía registros bancarios, correos electrónicos y supuestos datos de la inteligencia rusa.

Los funcionarios señalaron que cortaron el trato porque tenían miedo de verse enredados en una operación rusa que podría crear discordia dentro del gobierno estadounidense.

Además, temían las consecuencias políticas que se desenvolverían en Washington si se les veía comprando información difamatoria sobre el presidente.

Al respecto, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se negó a comentar. Por su parte, el NSA solo dijo que “los empleados tienen la obligación de por vida de proteger la información clasificada “.

Con información de The New York Times