Minuto a Minuto

Nacional “Estuve guardando la calma”: José Cástulo, primer minero rescatado en Sinaloa
José Cástulo, primer minero rescatado en Sinaloa, afirmó que sus hijas y nieta eran su pensamiento recurrente mientras estuvo atrapado
Internacional Irán amenaza con ataques a empresas tecnológicas, como Apple y Google
La Guardia Revolucionaria de Irán atacará oficinas de empresas tecnológicas estadounidenses a partir del miércoles 1 de abril
Deportes Mundial 2026: Infantino asegura la participación de Irán
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseveró que Irán se clasificó deportivamente al Mundial 2026, que se realizará en Norteamérica
Ciencia y Tecnología Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
Después de un retraso de casi dos meses, Artemis II prevé llevar a la Luna a la primera mujer, a la primera persona de raza negra y al primer canadiense
Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
Sube a 155 cifra de muertos por el temporal en España
Afectaciones en España por un temporal. Foto de EFE/ Kai Försterling

El último recuento de víctimas mortales a causa de las inundaciones por la dana en la provincia española de Valencia eleva la cifra provisional a 155, según comunicó Emergencias de la Generalitat Valenciana -gobierno regional valenciano-, lo que supone 63 más que el recuento anterior.

La Generalitat activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas el martes por la noche, si bien las primeras confirmaciones de fallecidos se conocieron este miércoles, jornada que comenzó con la cifra de 51 personas fallecidas y acabó anoche con un recuento oficial de 92, siempre con carácter provisional.

Todos los cuerpos mortales que se localizan tras las inundaciones son trasladados a la morgue que se ha habilitado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, mientras que se ha reforzado el personal forense para las identificaciones y las autopsias.

La localidad de Paiporta, ubicada a apenas diez kilómetros de la capital valenciana, concentra un gran número de personas fallecidas, alrededor de 45 según los cálculos municipales, mientras que en las pedanías de La Torre y Castellar se han contabilizado 13, de ellas 8 en un garaje.

Las imágenes desoladoras que ha dejado la dana a su paso por la provincia de Valencia se siguen sucediendo este jueves, el primero de los tres días de luto oficial por las víctimas mortales y en solidaridad con los afectados por esta catástrofe que ha conmovido a todo el mundo y por la que se han guardado minutos de silencio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó en L’Eliana (Valencia) el Centro de Coordinación Operativo Integrado desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la dana, donde garantizó la colaboración del Ejecutivo con la Comunidad Valenciana “por tierra, mar y aire” y todo el tiempo que haga falta.

Con esto hace un total de 158 victimas, 155 confirmados por el gobierno valenciano, dos fallecidos en Castilla-La Mancha y un anciano muerto en la provincia de Málaga.

Con información de EFE