Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Matan en España a niño de 11 años mientras jugaba futbol
Agente de la Policía Nacional de España. Foto de @PoliciaNacional

Un niño de 11 años murió tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de futbol de Mocejón, España, donde la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para localizar al homicida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 h local de este domingo en el campo de futbol municipal ‘Ángel Tardío’. Un primo del menor asesinado ha explicado que una de sus tías se encontraba paseando por la zona cuando “un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo”.

“Y era nuestro primo”, que “estaba aquí jugando al futbol con sus amigos”.

La familia del niño aseguró que no sospecha quién ha podido cometer esta “atrocidad”, al tiempo que ha confiado en “que se haga justicia”.

Solamente ha indicado que “decían que iba encapuchado”, pero que “no hay sospecha” porque “Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez”.

“Son momentos muy difíciles”, ha continuado, a la vez que ha pedido respeto para la familia y ha añadido: “Estamos en shock todavía”.

La Guardia Civil ha activado una ‘operación jaula’ para localizar al autor del apuñalamiento, con un dispositivo de búsqueda en el que participan una decena de patrullas y un helicóptero.

El municipio ha convocado a un minuto de silencio por el menor y ha decretado tres días de luto oficial.

Con información de EFE