Minuto a Minuto

Nacional Línea 2 del Metro CDMX: Así operará a partir del lunes 9 de febrero de 2026
Tres estaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México sufrirá cambios en su horario de servicio a partir del lunes 9 de febrero
Internacional Video: Encaran y abuchean al rey Carlos III por el caso Epstein
Un hombre cuestionó al rey Carlos III sobre el vínculo de su hermano Andrés con Jeffrey Epstein, tras lo cual se escuchó un abucheo
Nacional “México siempre es solidario”: Sheinbaum adelanta que se enviará más ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no se puede ser omiso ante la situación que vive en este momento Cuba
Nacional Confirman muerte de tres de los trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa
Autoridades informaron el hallazgo de los cuerpos de tres de los 10 trabajadores de una mina secuestrados en Concordia
Nacional CDMX inicia la semana con cuatro concentraciones
Para este lunes se esperan al menos cuatro concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Por error, se dañaron 15 millones de vacunas contra COVID-19 en EE.UU.
Una vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19. Foto de EFE/Nic Bothma/Archivo.

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) retrasará el envío de dosis de su vacuna contra el COVID-19 a las autoridades estadounidenses después de un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron componentes de dos vacunas diferentes, informó el diario The New York Times (NYT).

Al parecer, en las instalaciones, pertenecientes a la firma Emergent BioSolutions, se mezclaron “accidentalmente” hace unos quince días ingredientes de las vacunas de J&J y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.

La misma planta produce tanto dosis de la fórmula de J&J como de la farmacéutica AstaZeneca, destinadas a combatir el COVID-19.

Paralelamente, J&J decidió reforzar la supervisión de Emergent BioSolution, para evitar futuros problemas de calidad en la producción.

Este aplazamiento no afecta a las dosis que actualmente se están utilizando en EE.UU., ya que han sido producidas en Holanda, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Sin embargo, se esperaba que a partir de abril, la vacuna de Johnson & Johnson comenzara a ser producida en grandes cantidades en la planta de Baltimore, algo que ahora se ha puesto en cuestión según el NYT, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este lunes que para el próximo 19 de abril el 90 por ciento de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra el COVID-19.

Con información de EFE