Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Erdogan anuncia captura de esposa de Al Bagdadi
Erdogan en anuncio de captura de esposa de Al Bagdadi. Foto de NTV

Las fuerzas turcas capturaron en Siria a la esposa de Abu Bakr al Bagdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que murió hace menos de dos semanas durante una operación estadounidense, anunció este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Bagdadi se suicidó en un túnel. Han empezado una gran campaña de comunicación con esto. Nosotros hemos detenido a su esposa, pero no hemos hecho aspavientos con esto, lo digo ahora por primera vez”, dijo el presidente turco durante un discurso en Ankara televisado en directo por la cadena NTV.

Erdogan anuncia captura de esposa de Al Bagdadi - abu-bakr-al-bagdadi
Abu Bakr al Bagdadi, anterior jefe del Estado Islámico. Foto de EFE

Turquía anunció este martes haber capturado también a la hermana de Bagdadi, Rasmiya Awad, de 65 años, junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

Erdogan repitió hoy que Turquía había capturado en Siria “a la hermana y el cuñado” del líder yihadista, pero sin dar más detalles.

Ayer, el mandatario mencionó que Awad fue trasladada tras su detención a un centro de deportaciones y que se ha iniciado “un proceso jurídico” al respecto.

“No soy un jurista tan experto. Nuestras fuerzas la han detenido y por ahora la tendrán bajo arresto en un centro de deportaciones. Diré más en el futuro”, respondió el jefe de Estado a las preguntas.

Estados Unidos anunció la muerte de Bagdadi, un ciudadano iraquí que dirigía hasta ahora el EI, el 27 de octubre, durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y el propio EI confirmó la noticia el jueves pasado.

Con información de EFE