
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, atribuyó a un “complot” estadounidense el brutal desplome de la lira turca
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que atribuye a un “complot” estadounidense el brutal desplome de la lira turca, acusó a este lunes a Estados Unidos de querer golpear a Turquía “por la espalda”.
“Por una parte ustedes están con nosotros en la OTAN y, por otra, buscan golpear a su aliado estratégico por la espalda. ¿Es aceptable algo así?”, declaró Erdogan durante un discurso en Ankara.

Este domingo, Erdogan responsabilizó de la caída de la lira a un “complot político”, en medio de una gran crisis con Estados Unidos, y dijo que su país buscará nuevos mercados y nuevos aliados.
“El objetivo de la operación es hacer que Turquía se rinda en todas los ámbitos, desde las finanzas hasta la política. Nos enfrentamos de nuevo a un complot político disimulado. Con la ayuda de Dios, lo superaremos”, dijo Erdogan ante los miembros de su partido en la ciudad de Trabzon (noreste).
La lira turca cayó más de un 16 por ciento, alcanzando mínimos históricos frente al dólar como resultado de las tensiones con Estados Unidos sobre varios asuntos, que incluye la detención de un pastor norteamericano y la cooperación de Washington con la milicia kurda siria en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Con información de AFP