Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
EPN y presidente de Guatemala dialogan sobre Cumbre mesoamericana
Foto de Internet

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, tras haber cancelado su visita al país centroamericano por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el día de hoy.

Los dos mandatarios analizaron los avance de la XV Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, realizada en la ciudad de Antigua en Guatemala, a la cual asistió el canciller José Antonio Meade.

Tanto el presidente Peña Nieto como Pérez Molina hablaron sobre el propósito de impulsar el Mecanismo a través del Fondo de Infraestructura, que hasta el momento a modernizado a más de 13 mil kilómetros de carreteras en la región centroamericana. Así también concluir la línea de transmisión que está comprendida dentro del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC), así como la construcción de un gasoducto a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Otros proyectos que se tienen en desarrollo dentro del Mecanismo de Tuxtla está la atención médica, el desarrollo de vivienda, salud, agricultura, prevención de desastres, transporte y turismo.

Los integrantes del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla son Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Redacción