Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Envían pasteles a senadores republicanos; piden que Bolton testifique en juicio político
Foto de @joncoopertweets

Este miércoles, pasteles con la leyenda “dejen que Bolton testifique” se entregaron a todos los senadores republicanos, en el marco del juicio político contra Donald Trump

Jon Cooper, director de Democratic Coalition, compartió una fotografía de los pasteles que presuntamente serían enviados a senadores republicanos, acompañado con los hashtags #ImpeachmentCakes #JohnBoltonMustTestify.

John Bolton, antiguo asesor del presidente Trump, escribió en uno de los primeros borradores de un libro de su autoría, que el mandatario sí pidió retener la ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev investigara al exvicepresidente Joe Biden y otros demócratas.

Esta parte del borrador de su libro fue dado a conocer por The New York Times y su publicación cambió el rumbo del juicio político (impeachment) contra el presidente que este lunes reinició sus actividades, pues los demócratas insistieron en que el testimonio de Bolton fuera integrado a las pruebas.

Por su parte, Trump afirmó en Twitter que lo escrito por Bolton es información de seguridad nacional.

Recordó que Bolton no fue aprobado como embajador para la ONU y afirmó que el exasesor le “rogó” para que le diera un empleo, por lo que él lo integró a su equipo.

El presidente aseveró que de hacerle caso el mundo estaría experimentando una “sexta guerra mundial”. Acusó que al irse Bolton empezó a escribir su libro “sucio y mentiroso” sobre lo que el presidente considera un tema de seguridad nacional.

El proceso del juicio político contra Donald Trump cambió ligeramente después de la presentación de estos testimonios manuscritos, ya que los demócratas solicitan llamar a Bolton y a otros más como testigos aunque eso se hará después de la sesión de preguntas y respuestas que inició este miércoles.

Con información de López-Dóriga Digital