
El 27 de junio próximo será la primera audiencia del joven mexicano ante un juez, tras fingir su desaparición en Nicaragua
Un juez inició proceso penal y dictó prisión preventiva contra el estudiante mexicano, Jobany Torres Becerra, después de que pidió perdón por haber fingido su desaparición.
El joven de 23 años pidió perdón al gobierno de Nicaragua por la simulación de delito, así como los daños causados a los elementos de la Policía Nacional.
“Quiero pedir perdón al Estado de Nicaragua, al país de Nicaragua, por no saber las medidas que se tomarían en cuenta debido a mi huida de este país, y movilizar toda la Policía Nacional”, dijo.
La primera audiencia será el próximo 27 de junio, según estableció el juez Walter William, del juzgado Quinto Local Penal de Audiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=qwu5xyFyU2M
La Fiscalía de Nicaragua acusa al joven mexicano de fingir su desaparición el pasado 31 de mayo, con el fin de hacer quedar mal al gobierno de ese país centroamericano.
Después, el joven intentó abandonar el país vía aérea el 1 de junio, luego de que sus padres le compraron un boleto desde México, por lo que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.
“Teniendo la Policía conocimiento de la presunta desaparición, al momento que el ciudadano Torres Becerra se presenta al Aeropuerto fue abordado por oficiales de la Policía, trasladado a sus instalaciones y posteriormente puesto a la orden de las autoridades de (la Dirección General de) Migración (y Extranjería)”, dijo la fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges.
Torres Becerra se encontraba como pasante en la empresa minera Hemco en el municipio de Bonanza en Nicaragua, por sus estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Con información de El Nuevo Diario