Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Enfermeros se suman a paro para exigir aumento al salario y mejora de hospitales en Venezuela
Bandera de Venezuela. Foto de EFE / Archivo

Alrededor de 18 mil enfermeros venezolanos se sumaron este miércoles al paro de 24 horas para demandar al gobierno del presidente Nicolás Maduro un aumento salarial, dotación de insumos, medicamentos y mejoras en los hospitales en Venezuela.

Los enfermeros paralizaron actividades en los centros asistenciales públicos de todo el país -aunque mantuvieron los servicios básicos de las áreas críticas-, mientras que un grupo de manifestantes protestó frente a los hospitales Universitario y J. M. de Los Ríos, en la capital venezolana.

Los manifestantes exigen un sueldo de 600 dólares para un profesional en enfermería y 400 dólares para un técnico superior. En la actualidad reciben un salario de 15 dólares mensuales, mientras la canasta básica tiene un costo de entre 300 y 400 dólares.

También demandan atención para lo que califican como “grave” situación de la infraestructura hospitalaria, como la que enfrenta el Hospital J. M. de los Ríos, que tiene ocho días sin agua.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló que los salarios que reciben los venezolanos en la actualidad no son de susbsistencia y los coloca en una “situación de miseria”.

Por su parte, el dirigente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien enero pasado se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, señaló que el objetivo es que las enfermeras tengan una gran jornada de protesta y exigencia.

Dirigentes de los enfermeros advirtieron que, de no lograr respuestas del gobierno de Maduro sobre la crisis hospitalaria, el 16 de noviembre próximo se anunciará la dimisión masiva de profesionales del sector salud.

Con información de Notimex