
Allyn Pierce, de Paradise, no creyó que sobreviviría cuando su camioneta estaba entre las llamas de los incendios de California
En medio de los incendios que han asolado California, Allyn Pierce, de Paradise, no creyó que sobreviviría la semana pasada cuando manejaba su camioneta entre las llamas.
El enfermero, quien administra la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Adventist Health Feather River, ayudó a evacuar a los pacientes de dicho nosocomio cuando el “Camp Fire” se acercaba rápidamente la mañana del jueves 8 noviembre.
Poco después, se reunió con dos de sus compañeros de trabajo e intentó llevarlos a un lugar seguro en su camioneta, relató el periodista Jack Nicas del New York Times en Twitter.
“Al igual que muchos residentes en Paradise, rápidamente se atascaron. Pero desafortunadamente para ellos, estaban atrapados en medio del fuego. Las llamas alcanzaron el costado de su camioneta, y cuando Allyn vio que otros autos se incendiaban, pensó que él era el siguiente”, relató.
Like many residents in Paradise, they quickly hit gridlock. But unfortunately for them, they were stuck in the middle of the fire. Flames licked at the side of his truck, and as Allyn watched other cars catch fire, he thought his was next. Here was his view. pic.twitter.com/2fACEWn4tu
— Jack Nicas (@jacknicas) 13 de noviembre de 2018
Con las llamas justo afuera de su ventana, Pierce decidió poner una canción relajante, ‘In Your Eyes’ de Peter Gabriel, y grabó un mensaje de despedida para su familia.
“En caso de que esto no funcione, quiero que sepan que realmente traté de lograrlo“, dijo.
Repentinamente, una excavadora apareció y removió un vehículo incendiado que estaba justo a su lado, lo cual le permitió maniobrar.
Sin embargo, en lugar de conducir hacia un lugar seguro, el enfermero regresó hacia el corazón de Paradise.
Allyn arribó al hospital local y vio que algunos habitantes de Paradise heridos estaban en el sitio en busca de atención médica. “Todos estábamos como ‘Oh, esto es lo que hacemos’. Somos terribles para quemarnos hasta morir, pero somos increíbles cuidando a las personas“, comentó el enfermero al Times.
Médicos, enfermeras, paramédicos y policías improvisaron un centro médico en el estacionamiento del hospital e iniciaron un triaje.

Todos ingresaron al hospital en busca de camillas, tanques de oxígeno y equipamiento, rápidamente se pusieron a trabajar y dieron atención a decenas de personas mientras las llamas ardían a su alrededor.
Posteriormente, el hospital se incendió, por lo que los oficiales reubicaron a los pacientes a unos metros del sitio.
Finalmente, las autoridades abrieron un camino hacia un lugar seguro, de modo que subieron a los lesionados a distintos vehículos y partieron en caravana.
Allyn subrayó que se trató de un esfuerzo grupal masivo, y que no eran héroes. “Esto es lo que hacemos. Cualquier enfermera, cualquier trabajador de la salud, cualquier policía, estaban allí y todos hicieron su trabajo”, manifestó.
“Aquí está mi comercial de Toyota. Esta camioneta literalmente salvó mi vida hoy. Mi pequeña ciudad Paradise estaba literalmente ardiendo a mi alrededor y ‘The Pandra’ me llevó a salvo a donde podía ayudar a otros… dos veces”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Nos sentimos conmovidos de que arriesgaste tu vida y tu Toyota Tundra para llevar a la gente a un lugar seguro. No te preocupes por tu camioneta, ¡nos sentiremos honrados de conseguirte una nueva!”, comentó la marca en Instagram.

Las autoridades continúan la búsqueda de víctimas del “Camp Fire“, el fuego más letal en la historia de California, con un saldo de al menos 56 muertos y unas 56 mil hectáreas arrasadas al norte de la capital, Sacramento.
Con información de The New York Times