En los incidentes de este martes, un paquete explotó y el segundo fue interrumpido por autoridades policiacas y de emergencia
El Departamento de Policía de Austin (APD), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) confirmó que los dos paquetes con explosivos ubicados este martes en dos instalaciones de FedEx, tienen conexión con los otros cuatro encontrados entre el 2 y el 18 de marzo de 2018 en Austin, Texas.
En los incidentes de este martes, un paquete explotó y el segundo fue interrumpido por autoridades policiacas y de emergencia, informaron los tres organismos de seguridad.
FBI, @Austin_Police and @ATFHou confirmed packages located at two separate FedEx facilities in the Austin/San Antonio area today are connected to the four previous package explosions that occurred between March 2 and March 18 in Austin, Texas. #PackageBombMurders
— FBI SanAntonio (@FBISanAntonio) 20 de marzo de 2018
El Departamento de Policía de Schertz respondió a la explosión de un paquete aproximadamente a las 00:25 h en las instalaciones de FedEx ubicadas en 9935 Doerr Lane en Schertz, donde un empleado fue tratado en la escena y liberado. El FBI y la ATF continúan realizando investigaciones en la escena en busca de evidencia.
Más tarde, aproximadamente a las 6:19 h, Policía de Austin recibió una llamada sobre un paquete sospechoso en 4117 McKinney Falls Parkway de dicha ciudad. La policía local, junto con el FBI y la ATF, respondieron de inmediato. Se determinó que el paquete contenía un dispositivo explosivo y fue interrumpido. No se informaron de personas heridas.
La Policía de Austin ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca al arresto y condena de la o las personas responsables por estos incidentes, además de una recompensa adicional de 15 dólares por parte de la organización Texas Crime Stoppers, además de pedir a la ciudadanía ni acercarse o interactuar con una persona u objeto sospechoso.