Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Encuentran a niña secuestrada hace 18 años

Robada horas después de nacer en un hospital de Florida hace 18 años, una joven que llegó a sospechar que no formaba parte de la familia que la crió fue hallada en Carolina del Sur y la policía acusó de secuestro a la mujer que se decía su madre, se anunció el viernes.

Gracias a un análisis de ADN, la joven mujer ahora conoce el nombre que recibió al nacer: Kamiyah Mobley.

Encuentran a niña secuestrada hace 18 años - 93563748_pairof
Kamiyah Mobley de bebé y la mujer que la secuestró, Gloria Williams. Foto de Jacksonville Sheriff’s Office

El jefe de policía de Jacksonville, Florida, Mike Williams dijo el viernes en conferencia de prensa que la joven está bien de salud pero, obviamente, abrumada.

Las autoridades arrestaron a Gloria Williams, de 51 años, de Walterboro, Carolina del Sur, en la casa donde Mobley creció. La mujer fue acusada de secuestro y de interferir con la custodia.

En Jacksonville, la familia original de Kamiyah “lloró de alegría” cuando un detective les dijo que habían encontrado a su bebé. En unas horas el mismo viernes, lograron ponerlos en contacto a través de video chat.

“Se parece a su papá”, dijo a The Associated Press la abuela paterna Velma Aiken después de que se vieron ambas por primera vez a través de FaceTime. “Actúa como si hubiera hablado con nosotros todo el tiempo. Nos dijo que pronto estará aquí con nosotros”.

Mobley tenía apenas ocho horas de nacida cuando se la llevó una mujer que se hizo pasar por enfermera en el University Medical Center en 1998. Hubo una búsqueda masiva que abarcó toda la ciudad y con el paso de los años llegaron miles de pistas, pero al parecer las autoridades no sabían de su paradero.

Las autoridades dijeron que Mobley fue criada con un nombre diferente y fue hasta hace unos meses que ella comenzó a pensar que la secuestraron. Posteriormente se hizo un análisis de ADN que fue comparado con la base de datos del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados y hallaron una coincidencia.

Encuentran a niña secuestrada hace 18 años - Captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-15.58.33
La historia apareció en la primera plana de The Florida Times-Union. Foto de Twitter @jaxdotcom

Cuando pasaron 10 años del rapto, su madre, Shanara Mobley, dijo al Florida Times-Union que cada año guardaba en el congelador una rebanada del pastel de cumpleaños de Kamiyah.

“Es desesperante despertar cada día sabiendo que tu niña está afuera y tú no tienes forma de estar con ella o hablarle”, dijo Mobley al diario en 2008.

Mientras la joven y su recién encontrada familia trabajan en una nueva relación, Aiken dijo que está emocionada de que ahora podrán hablar todo lo que quieran.

Redacción